top of page
Foto del escritorCanaco Mexicali

Ventas en florerías se quedan por debajo del 15% el 10 de mayo.

La estimación de las florerías era tener ventas de entre el 30% y 50% este año.

Nuevamente la venta informal de flores en los bulevares y esquinas afectó a las florerías agremiadas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).


Ya lo señalaba el año pasado la ex titular de la Canaco, Lidia Granados Pacheco, por lo que este año no fue la excepción y las ventas en las florerías se quedaron abajo de entre el 15% y 20% dijo el actual presidente de la cámara, Jose Antonio Villa González.


‘’Se quedaron abajo entre el 15% y el 20%, argumentan que hubo mucha venta informal de flor en la calle y eso les pego’’ expresó el líder del sector comercio.


Otros comercios, se vieron más beneficiados tales como el giro de las joyerías y accesorios, ambos tuvieron incrementos importantes, con hasta el 30% de aumento en la venta de accesorios y el 20% de incremento en el caso de las joyerías.

El giro de las papelerías por su parte, estimaba una mayor cifra de ventas, con apenas el 20% de recuperación, siendo otro de los giros que no superó las expectativas.

En comparación con el año anterior, el efecto fue el mismo manifestó Villa González, pero donde sí hubo una mejora notable fue en los restaurantes agremiados a la Canaco, los cuales tuvieron hasta un 40% de aumento, es decir estuvieron prácticamente llenos.



Recordó que desde el fin de semana pasado, las ventas han sido constantes debido a que las personas comenzaron a prepararse con tiempo acudiendo a las plazas comerciales, para los regalos de este día.


Son entre 15 y 20 restaurantes los que están agremiados actualmente a la Canaco.


Harán invitación para la regularización a comercios informales.


Como una estrategia para disminuir la informalidad, el titular de la Canaco dijo que están interesados en invitar a los comercios informales a regularizarse pero esto debe de estar alineado con un plan de trabajo con el Ayuntamiento.


Buscarán que sea más atractivo para el comercio informal ser contribuyente y estar dentro de la formalidad, pues reconoce, se ha visto un incremento de nuevo en lo que es el comercio informal, como ejemplo expuso las ventas por internet de ropa y accesorios, algo que genera una competencia a los comercios formales de este giro.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page