canacologo

bannercertuit4

Improbable homologar el precio de la gasolina

Carlo Bonfante Olache, señaló que la homologación en el precio de la gasolina en Ensenada es muy factible, sin embargo, el puerto de San Felipe sería excluido.

El funcionario estatal explicó que las autoridades hacendarias entendieron que el puerto de Ensenada forma parte de un corredor turístico que incluye a Tijuana y Playas de Rosarito, por lo tanto depende en gran medida de esa actividad, lo que hace muy factible que la resolución sea positiva, sin embargo, la duda era su distancia con respecto a la frontera.

"Ellos los que querían era asegurar que no se fuera a hacer todo esto en la franja fronteriza, porque entonces tendrían que darle a Monterrey, Nuevo León, el mismo trato, entonces quedó muy claro que Ensenada tiene y depende de la actividad turística, quizá el resto de la península no se pueda incluir en el paquete, porque tendrían que hacer lo mismo en el resto del país", indicó.

Bonfante Olache dijo que a diferencia de Ensenada, San Felipe se encuentra a casi 200 kilómetros de la frontera, por lo tanto será difícil contemplarlos, ya que al hacerlo tendrían que hacer lo mismo con el resto de los estados y eso representaría un problema para el Gobierno Federal.

Mencionó que durante la siguiente reunión que sostengan el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, este último dará a conocer la resolución, ya que es el único autorizado de modificar este tema: "Queremos pensar que es favorable la resolución en Ensenada porque tiene mucho sentido, pero es algo que tratará directamente el secretario con el gobernador, entonces a nosotros ya nos excluye el hecho de que nos puedan informar", apuntó.

El secretario de Desarrollo Económico comentó que la dependencia a su cargo se mantendrá en comunicación con las autoridades hacendarias para conocer lo más pronto posible la resolución y se evite cualquier tipo de manifestaciones.

ANALIZARÁN PROPUESTA DE IMPORTACIONES

Respecto a la importación de vehículos usados, Carlo Bonfante Olache expresó que este tema fue dividido en dos partes, por un lado el de los comerciantes de autos que venden sus unidades en la frontera y quienes los comercializan a interior del país. Expresó que esta actividad es muy importante para la economía de Baja California, ya que además de representar una forma de subsistir para muchas familias, implica una forma accesible de adquirir un automóvil.

"No todo mundo puede calificar a un carro nuevo, no todo mundo puede accesar a un crédito automotriz, entonces hay un gran mercado para aquellos que requiere un automóvil y constantemente lo están renovando, ese es nuestro gran mercado", puntualizó.

Mencionó que se presentó una propuesta formal de los estados de la frontera por la cual el costo de las importaciones sea menor, al menos en la franja fronteriza, y que sería en base al costo de adquisición en las subastas de los Estados Unidos. Agregó que fueron atendidos por Rodrigo Barros, Jefe de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien se comprometió en cambiar el sistema de precios estimados determinado por el Gobierno Federal y adaptarlo a la propuesta de la SEDECO.

Bonfante Olache manifestó que el compromiso fue que en algunos días estarán emitiendo una respuesta, misma que espera sea positiva. Agregó que habrá otra reunión para analizar el caso de quienes importan sus vehículos al interior del país, sin embargo, es un tema que por ahora no les interesa.

Finalmente el secretario de Desarrollo Económico mencionó que los afectados se encuentran tranquilos y han manifestado su confianza a las autoridades estatales, sin embargo, Bonfante Olache aclaró que le gustaría que la resolución se diera lo más pronto posible, de lo contrario el factor desesperación será importante y podría generar nuevas manifestaciones e incluso bloqueo de carreteras, tal y como habían amenazado.

Por Armando Nieblas
El Mexicano

www.bet365.com best odds.

Look revie here - Online betting full information by artbetting.net

 aduanamexico canaco  fonacot gobbc imss infonavit 

inegi pgje profeco Secretaría de Economía SIEMSTPS

Reviw on bokmaker Number 1 in uk w.artbetting.net William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes l.artbetting.net full information